Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Consecuencias de las humedades en cimientos y muros

Inicio / Blog / Consecuencias de las humedades en cimientos y muros
Publicado por
en Blog, Humedades, Salud

Tener que dar una capa de pintura después de haber quitado el revestimiento de las paredes afectadas o limpiar las manchas negras de los baños son las cosas más livianas con las que nos podemos encontrar por el efecto de las humedades en nuestras casas. De hecho, bien sea por condensación, capilaridad o infiltración, la humedad estructural no sólo causa esos trastornos a nivel estético sino que, puede tener consecuencias muy dañinas y deteriorar gravemente la resistencia de las construcciones si no se detectan y se frenan a tiempo.

Un problema de humedad por capilaridad o infiltración hace que el agua acumulada en la tierra penetre en las estructuras, a través de los cimientos no aislados. Cuando es por condensación, normalmente es fruto de la acumulación de vapor de agua procedente de la actividad diaria en los hogares. Lo cierto es que la humedad estructural sea cual sea su origen, puede originar problemas peligrosos en la estabilidad de las estructuras.

Las humedades son capaces de reducir la capacidad de carga de los muros y cimientos de las casas hasta un 50 por ciento, pudiendo poner en peligro la solidez estructural de la vivienda.

Para frenar a tiempo los efectos de las humedades estructurales y evitar perjuicios importantes, Murprotec recomienda llamar a los expertos en la materia ante el primer síntoma para que puedan diagnosticar su origen y ponerle tratamiento el tratamiento más efectivo.

Murprotec lleva más de cincuenta años poniendo soluciones definitivas a la humedad. Solo en 2011, la empresa líder en el diagnóstico y tratamiento contra las humedades estructurales realizó más de 7.000 trabajos, utilizando sus métodos exclusivos y patentados, desarrollados en sus propios laboratorios de investigación.

Entradas relacionadas