Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Consecuencias de la humedad en los cerramientos

La humedad puede afectar a los cerramientos de los edificios dando lugar a incómodas consecuencias que, además, pueden afectar a la economía doméstica. La existencia de humedades en las paredes cercanas a los cierres de puertas, ventanas y balcones de las casas, puede acarrear pérdidas de calor y/o frío al quedar reducida su capacidad aislante.

La humedad estructural que penetra en los cimientos de los edificios debido a la presión que ejerce sobre su estructura la tierra que lo rodea, afecta a los cerramientos en el momento en el que la humedad los alcanza en su ascenso a través de muros y paredes.

Por su parte, la humedad que se genera por los ‘fenómenos de condensación’, fruto a veces de la actividad doméstica diaria, también puede tener efectos sobre los cerramientos de los edificios. Uno de los síntomas más característicos de la condensación es el exceso de agua en el ambiente, lo que puede oxidar y deteriorar estos cerramientos, reduciendo su buen funcionamiento y efectividad.

El deterioro de los cerramientos domésticos afecta al aislamiento término del edificio, por lo que, además de provocar un alto derroche de energía perdiendo el calor o el frío, supone un alto gasto económico.

Para evitar estas pérdidas en climatización y consumo innecesarios a causa de los problemas que acarrean las humedades estructurales, Murprotec ofrece soluciones definitivas, rápidas y eficaces. Especialistas en el diagnóstico y tratamiento de las humedades, sus expertos localizan el origen del problema y le ponen fin a la humedad para siempre.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    “La actividad formativa se desarrolla en la Escuela de Arte León Ortega entre grietas y humedades. El director del centro, Antonio García, reclama a la Junta de Andalucía “una gran inversión” para rehabilitar una edificación que presenta grandes deterioros (…)

    Si antes de llegar a este post ya has buscado soluciones para la humedad de tu sótano, es muy probable que te hayan ofrecido su impermeabilización. Durante mucho tiempo, la impermeabilización de tu sótano fue algo imprescindible si querías darle a este espacio subterráneo un uso de oficina, sala de juegos o incluso de cine. Sin embargo, la realidad es [...]

    Ninguno de nosotros estamos exentos de sufrir en casa humedades, pueden aparecer en cualquier punto de nuestro país, pero sí es verdad que hay lugares que son más proclives que otros para que aparezcan. Por eso hay estudios que muestran cuál es el porcentaje de humedad aceptable para que nuestra salud ni la de los […]

     ¿Hablamos?