Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Con la temperatura y humedad adecuadas, el vino dulce lo tomamos antes

Inicio / Blog / Con la temperatura y humedad adecuadas, el vino dulce lo tomamos antes
Publicado por
en Blog, Hogar, Humedades

Hace unos días hablábamos de jamones y hoy es el turno para el vino. Y es que además de regalos, reencuentros y villancicos, durante las vísperas navideñas la comida y la bebida juegan un papel muy importante. Las comidas y cenas de empresa y citas con familiares y amigos que se repiten en estas fechas se llevan mejor y son más agradables si están regadas por buenos caldos y aderezadas con aperitivos jugosos.

image001

En este sentido, los amantes del vino dulce están de enhorabuena. Unos investigadores cordobeses han dado con la manera de que los vinos tintos dulces producidos por las uvas Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot adquieran su color rojo típico antes. Para ellos, los Investigadores del Departamento de Química Agrícola de la Universidad de Córdoba (UCO) han utilizado una cámara en condiciones de humedad y temperatura controladas, de forma que se consigue el tono rojo de estos mostos mucho antes que si se hiciera al modo tradicional, al sol. Además, según ha comunicado la OCU, a través de esta cámara, a parte de disminuir el tiempo el tiempo, incrementa su actividad antioxidante.

Para conseguir el secado de la uva tinta en menos tiempo, sin reducir sus propiedades de color y sabor, los investigadores agruparon la uva en una cámara de secado a 40º de temperatura y con una humedad inicial del 20%. En estas condiciones, además de adelantar la puesta a punto del vino duce, se evita la aparición de hongos, al encontrarse en un ambiente desfavorable para la proliferación de agentes contaminantes.

image005

Una investigación referida al vino que ejemplifica a la perfección los efectos negativos que la humedad puede producir en la estructura de las viviendas. Al igual que ocurre con estas caldos dulces, si los niveles de humedad en el hogar no están controlados puede aparecer moho. Dentro de la vivienda, además de poder estropear el vino, aunque éste ya esté embotellado, puede perjudicar la salud de quienes sufren asma, rinitis o bronquitis. Lo bueno de todo esto, en casa no hay que esperar a que descubran nada, los hallazgos en lo que a la humedad estructural respecta están más que vistos y comprobados por Murprotec. Aquí también tenemos laboratorio y no paramos de estudiar la forma en la que mejorar nuestros tratamientos. Hasta ahora, definitivos y avalados por muchos profesionales del sector.

Así que, para tener cenas tranquilas este año, sin ataques de asma ni vinos estropeados, mejor mantener la humedad a raya.

Entradas relacionadas