Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Cómo organizar la nevera para ahorrar

A punto de echar a andar el segundo mes del año, nosotros aún no nos hemos recuperado de la cuesta de enero, por eso seguimos en nuestro empeño de compartir trucos caseros para ahorrar, aunque sea sólo un poco, y relanzar la economía doméstica. Una vez más, son gestos insignificantes los que pueden ayudarnos a llegar a final de mes con la hucha un poco más llena. En este caso, vamos a daros algunos consejos sobre cómo organizar los alimentos en la nevera para optimizar su energía y que la factura eléctrica, al menos, se mantenga.

El frigorífico quizá sea el electrodoméstico que más energía consuma en el hogar. Está las 24 horas del día en funcionamiento y, por lo general, suele abrirse y cerrarse continuamente, así como prácticamente siempre estamos incorporando nuevos productos. Desde Digital Trends nos enseñan a través de una infografía dónde situar cada alimento para además de conservarlos mejor, consumir menos energía y pagar menos en cada factura.

image001

La temperatura no es la misma en todas las partes de la nevera, de ahí que sea tan importante su colocación. Por ejemplo, la parte más caliente es la puerta, convirtiéndose en el lugar idóneo para situar salsas, condimentos o bebidas.  Siguiendo este paseo de la parte menos frío a la que más, en el estante superior tendríamos que colocar las latas de refrescos, los yogures o los restos de comida, ya que tampoco requieren especial enfriamiento. Bajando hacia zonas más gélidas le toca el turno a los productos perecederos, como leche, queso o huevos, que deben estar en los estantes centrales del frigo. Y, por último, y más frescos, los alimentos que se estropean rápido, como la verdura, carne o pescado, tienen que tener un lugar privilegiado en el inferior.

No obstante, no todo queda aquí. También hay diferencias entre los cajones de la nevera, en este caso, de humedad. Por ello, si nuestro frigorífico es antiguo, es conveniente dejar un cajón medio abierto para que los niveles de humedad se mantengan entre medios y bajos, ya que si lo cerramos ascenderá y los alimentos pueden sufrir las consecuencias. En aquellos casos en los que no podamos dejar el cajón abierto porque no cierre la puerta, reservemos ese lugar a los cítricos y los tomates.

Al fin y al cabo, en el microecosistema de la nevera no pasa más que lo ocurre en nuestro hogar cuando tenemos alguna habitación con más humedad de lo necesario. En estos casos, recurrimos a la ventilación a través de la apertura de ventanas; pero qué pasa cuando no podemos abrirlas. Ni más ni menos que lo que pasa en el interior del frigorífico, que los enseres, y hasta las personas, que están dentro acaban sufriendo las consecuencias. También es cierto que en ocasiones –en la mayoría de ellas- no basta con este remedio y hay que tomar medidas mayores: llama a Murprotec en estos casos. También puedes realizar un diagnóstico online, si quiere verificar que hay un problema de humedad estructural.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Nuestro patrimonio arquitectónico sigue siendo la mejor muestra y ejemplo de los daños y graves consecuencias que provoca la humedad estructural en edificios y construcciones.

    La pandemia de COVID-19 nos va a mantener en casa aún un tiempo más. Permanecer activos y ocupados es importante, al igual que no descuidar focos de problemas. Una de esas fuentes habituales de problemas son las humedades. Sabemos que los problemas de humedades son más peligrosos ante la falta de atención o los descuidos. […]

    Humedad salitre pared

    ¿Llevas un tiempo oliendo a humedad en tu hogar?, ¿Has movido un mueble y solo has visto moho en las paredes?,¿La ropa de tu armario tiene mal olor?,¿Has observado que lloran tus cristales?. No te preocupes, son HUMEDADES.   1.-¿Las zonas húmedas como baños y cocinas tienen que tener siempre humedades? Si, pero controladamente. En […]

     ¿Hablamos?