Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Cómo identificar problemas de humedades en casa

Inicio / Blog / Cómo identificar problemas de humedades en casa
Publicado por
en Blog, Humedades

En Murprotec somos expertos en la identificación y tratamiento de todo tipo de humedades, ya sean causadas por condensación, capilaridad o infiltraciones. Para que los profesionales de la compañía puedan actuar, es necesario primero que los afectados por humedades en casa se den cuenta del problema que tienen entre manos. Así que, ¿cómo podemos intuir si tenemos problemas de humedades en casa?

Lo primero que tenemos que tener claro es que las humedades pueden aparecer en cualquier punto de nuestra vivienda. Ya sea un piso alto, en las paredes, en el techo, en la terraza, en el garaje o en la bodega, la humedad y sus problemas acechan en cada esquina y pueden sorprendernos de un día para otro. Por eso es tan importante estar atentos a los primeros signos de su aparición.

como identificar humedades

Pistas que revelan humedades en casa

Una de las formas más sencillas de detectar que nuestra casa está sufriendo un problema de humedades es atender al olor que desprenden. Este olor puede variar, pero habitualmente está generado por los hongos y el moho que se forman en lugares oscuros y con humedad. Las esporas, al ser liberadas, nos sorprenderán con su hedor.

Si no es el olor, podremos identificar un problema de humedades a simple vista. Dependiendo de la zona de la casa donde tengan lugar, será más o menos fácil ver que, efectivamente, el moho ha empezado a proliferar y a ocupar un espacio donde no debía estar. A veces, el moho se oculta y es difícil de encontrar, por lo que debemos estar muy atentos, sobre todo en aquellos lugares más proclives a la aparición de problemas de humedades.

Así, la cocina y el baño, donde se concentra mucho vapor de agua habitualmente, es uno de los sitios que debemos vigilar. A veces, la condensación aparece en los cristales y en otras superficies en forma de gotitas de agua. Los sótanos, garajes y bodegas que se encuentran a ras de suelo o por debajo del nivel del suelo son también propensos a la aparición de este molesto inconveniente, pues están en contacto con la tierra, cuya humedad propia puede traspasarse a las estas estancias. ¿Se están desconchando las paredes? ¿Se cae la pintura? Mucho ojo, puedes estar ante un problema de humedades por infiltración.

En algunos casos, las esporas de los hongos y el moho pueden interferir en nuestra salud antes de que nos demos cuenta de que están ahí. Estas pequeñas partículas son capaces de hacernos enfermar o de conseguir que algunas enfermedades que ya teníamos, como la alergia, empeoren. En general, los problemas asociados a estos organismos tienen que ver con nuestro aparato respiratorio. La garganta, los pulmones, irritaciones en la nariz… todo ello puede tener como fuente inesperada la aparición de humedades en casa. ¿Has notado que tu salud ha empeorado y no sabes por qué? Ten cuidado, pues puede que estés enfrentándote a un problema de humedades sin saberlo.

Con estas directrices, podrás identificar rápidamente si necesitas que un experto en humedades se desplace hasta tu hogar para realizar un diagnóstico completo y proponer soluciones efectivas a tus problemas de humedades. No intentes arreglarlo tú mismo con remedios caseros que no funcionan: confía en profesionales antihumedad.

Entradas relacionadas