Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Cómo evitar las humedades en sótanos

Inicio / Blog / Cómo evitar las humedades en sótanos
Publicado por
en Blog, Hogar, Humedades

Los sótanos pueden ser trasteros, habitaciones de estudio o despacho, cocheras o cuarto de juego. En ocasiones, incluso puede ser un hogar. Al fin y al cabo, es una estancia más de la vivienda que hay que cuidar. Especialmente en asuntos referidos a la humedad. Al contrario de lo que se piensa la mayoría, no por estar más lejos del cielo este lugar está a salvo de los problemas derivados de la existencia de humedad estructural. En  el sótano, por tanto, hay que acabar con la humedad en esta habitación como en el edificio. Las consecuencias son las mismas, tanto para la construcción como para sus habitantes.

image002

Los efectos más comunes, al tiempo que visibles, de la humedad en los sótanos son la caída del revestimiento y la falta de aislamiento, tanto acústico como térmico. Por otro lado, a largo plazo, los muros también pueden perder capacidad de carga; al dañar los cimientos y muros éstos se dañan y la resistencia es menor. Consecuencias de la falta de impermeabilizaciones que se lo ponen muy fácil a la infiltración lateral, causa originaria de problema de humedad en sótanos.

Por mucho que el revestimiento interior luche contra la humedad exterior, las toneladas de tierra que rodean al edificio una presión enorme, gracias a la cual la humedad acabará penetrando en los cimientos y muros, dando lugar a la caída del revestimiento. De esta forma, la humedad por infiltración lateral afecta a la estructura de las viviendas y se hace especialmente molesta en los sótanos. A menudo, el principal efecto de este problema, la caída de la pintura se afronta con las pinturas antimoho o antihumedad, aunque lo cierto es que éstas sólo aguantan unas semanas antes de volver a caer.

image004

Así que una vez ha sido diagnosticado el problema por profesionales lo mejor para acabar con la humedad en habitaciones, después de preguntarnos en varias ocasiones cómo evitar humedades en sótanos, está en el tratamiento diseñado por Murprotec para combatir la falta de impermeabilización exterior; se trata de la aplicación de una combinación de producto y técnicas patentadas por la propia empresa tras múltiples pruebas que, sin obras ni excavadoras, permiten frenar para siempre la humedad en sótanos, garajes o estancias similares.

La pintura antimoho y demás remedios como los deshumificadores, por ejemplo, no son la solución y no hacen más que alargar el problema y encarecer las soluciones, ya que funcionan como tapaderas, pero la humedad estructural persiste y sus consecuencias pueden ser cada vez más dañinas, como la disminución en la resistencia de los muros.

Entradas relacionadas