Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

¿Cómo evitar humedades en la planta baja?: Impermeabilizaciones

Inicio / Blog / ¿Cómo evitar humedades en la planta baja?: Impermeabilizaciones
Publicado por
en Blog, Hogar, Humedades

Puede que comúnmente los problemas de humedad se asocien a las épocas de lluvia o a las zonas cercanas al mar o a ríos. Sin embargo, la humedad encuentra víctimas durante todo el año, sin importar la estación. Como una caries, comienza a estropear las construcciones desde el interior y se va haciendo más dañina conforme se acerca a la superficie y se hace visible. Por ello, no hay que olvidarse de estos problemas cuando luzca el sol, ya que puede estar afectando a la vivienda. Hay síntomas que pueden avisar de esta temida presencia y, por supuesto, profesionales capaces de diagnosticarla ante el mínimo aviso.

image002

Más de 70 de humedad en una casa, moho en las paredes y techos, agua en ventanas y, en definitiva, humedad en habitaciones; una serie de señales inequívocas de que la humedad está presente en los cimientos y muros del edificio. Sin embargo, el origen del problema no siempre es el mismo. Depende de la parte de casa en la que se dejen notar los síntomas, así como el tipo de síntomas. De ahí que sea tan importante la fase de diagnóstico. No obstante, Murprotec no tiene dudas en determinar que es la humedad por capilaridad, la que provoca los problemas en las plantas bajas de las viviendas.

Cómo acabar con la humedad en habitaciones o cómo evitar las humedades en sótanos son una de las preguntas más frecuentes con las que los afectados suelen dirigirse a Murprotec. En estos casos, al determinar que se trata de un problema de humedad por capilaridad los expertos recurren a las impermeabilizaciones; ya que este tipo de problemas suele darse por la falta de aislamiento de los cimientos y muros, de tal forma que la humedad asciende al penetrar a través de ellos. De ahí que la solución pase por aplicar los productos y técnicas patentadas por Murprotec para crear una barrera que sea infranqueable a la humedad. Para ello, no hay que hacer uso de maquinaria pesada, por lo que las obras se evitan; así como con la humedad en las habitaciones ubicadas en la planta baja para siempre.

Entradas relacionadas