Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Cómo eliminar la humedad del suelo

Inicio / Blog / Cómo eliminar la humedad del suelo
Publicado por
en Blog, Hogar

Eliminar la humedad del suelo es una tarea que no debemos dejar pasar cuando nos encontremos con este inconveniente casero. Aunque las humedades de muros, paredes y techos pueden parecer más comunes, lo cierto es que los suelos también sufren por culpa de la humedad. A los problemas estéticos y de salud de las humedades habituales, la humedad en los suelos puede ser síntoma de un problema grave en la estructura del edificio.

eliminar humedad suelo

La humedad en el suelo depende de distintos factores, que determinan la magnitud del problema. Por ejemplo, la aparición de esta molestia dependerá en gran medida del material del que esté hecho el suelo, pero también de la composición del suelo sobre el que se ha levantado el edificio. En general, este es un tipo de humedad que puede traer problemas muy graves. La humedad por capilaridad o por infiltración que afecta a suelos, y por extensión también a muros y paredes, puede acabar afectado de forma muy severa a la estructura del edificio, tanto a los cimientos y otros elementos básicos, lo que puede llegar a suponer todo un peligro.

Entonces, ¿cómo podemos acabar con la humedad en suelos? Una búsqueda rápida en Internet sobre cómo quitar la humedad del suelo nos dará un montón de resultados donde se recomienda cambiar el suelo de nuestra casa, garaje o local. ¿Cuál es el problema? Que esta recomendación no nos la está haciendo un experto especializado en humedades. Confiar en conocidos o extraños en foros de consulta puede convertirse en una pesadilla si aceptamos sus consejos sin contrastarlos.

 

A menudo, una de las recomendaciones que se hace en los casos en los que queremos eliminar la humedad del suelo es meternos a hacer obra, cambiar el suelo, instalar protecciones, impermeabilizar la zona… y nada de esto es moco de pavo. Iniciar una reforma de estas características supone invertir mucho dinero que, si no nos hemos asesorado correctamente, podemos acabar malgastando.

Y es que es necesario que nos asesoren correctamente y nos garanticen un análisis certero de la verdadera naturaleza de las humedades que sufrimos. Si no, corremos el riesgo de parchear un problema cuando lo que necesitamos son soluciones duraderas. Así, es conveniente que los expertos en humedades puedan señalarnos si padecemos humedades por condensación, humedades por infiltración o humedades por capilaridad. De este modo, eliminar la humedad del suelo se hará de forma completamente efectiva y así nos aseguraremos de estar .

 

Entradas relacionadas