Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

¿Cómo acabar con el olor a humedad?

Inicio / Blog / ¿Cómo acabar con el olor a humedad?
Publicado por
en Blog, Hogar, Humedades

Una de las consecuencias más frecuentes de los problemas de humedad por infiltración o condensación es el mal olor que impregna el hogar que los sufre. El hedor puede alcanzar al mobiliario, las alfombras o cualquier superficie de tela. De ahí la especial atención que hay que prestar en el interior de los armarios, ya que si prolifera el moho a causa del exceso de humedad ambiental puede llegar a la ropa, no sólo con las manchas negras provenientes de los hongos, sino también con el olor desagradable.

image001

Existen muchos métodos caseros y productos de limpieza que pueden ser útiles para quitar el mal olor de los textiles y muebles. Sin embargo, ninguno de los desodorantes o aromatizadores especiales para ello son capaces de eliminar el olor causado por la humedad. Para que éste se acabe es necesario usar mecanismos de purificación de aire y regulación de los niveles de humedad dentro del hogar. Sin embargo, los deshumidificadores no son los aparatos más adecuados. Sólo son útiles para estancias pequeñas, mientras que la humedad estructural suele presentarse en varias habitaciones a la vez; por lo que no resulta la mejor solución. Aunque el mayor inconveniente de los deshumidificadores es que extrae la humedad sin renovarlo.

El vinagre o el limón mezclados con agua o el bicarbonato de sodio suele ser uno de los remedios caseros más utilizados para intentar eliminar el mal olor a humedad de los muebles y tejidos. Es cierto que el olor de la ropa, por ejemplo, puede desaparecer, pero si no se acaba con el problema que lo causa, el mal olor volverá a aparecer. Por ello, la forma más eficaz de acabar con el olor desagradable a humedad es eliminar para siempre el problema estructural que lo está provocado. Aunque antes de eso es necesario realizar un diagnóstico a manos de profesionales especializados, ya que la base de un tratamiento definitivo antihumedad está en una valoración certera del problema.

Murprotec cuenta con 60 años de experiencia en el sector humedad y cientos de tratamientos exitosos avalados por profesionales de la construcción. Uno de sus soluciones para acabar con el mal olor humedad derivado de los problemas de condensación son las centrales de tratamientos de aire, que a diferencia de los deshumidificadores renuevan el aire, por lo que el aire contaminado por la humedad es sustituido por otro limpio.

Entradas relacionadas