Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

El colegio Maestro Casanova de Cangas del Narcea, Asturias, con grietas y humedades

Inicio / Blog / El colegio Maestro Casanova de Cangas del Narcea, Asturias, con grietas y humedades
Publicado por
en Blog, Humedades, Salud

“El colegio público Maestro Casanova de Cangas del Narcea fue inaugurado en 1967. Desde entonces, «apenas ha tenido inversión», criticó la portavoz de Educación del PP en la Junta General, Susana López Ares. La diputada regional visitó el centro escolar, que tiene 234 niños de Educación Infantil y Primaria, acompañada por el alcalde del concejo, el también popular José Luis Fontaniella, y otros miembros de su formación política. Durante el recorrido por las instalaciones, la propia directora del colegio, Dulce María Menéndez, les fue mostrando las numerosas deficiencias que presenta el colegio. El patio de entrada al colegio tiene humedades que saltan a la vista. Pero no solo eso. «Hay vigas apoyadas sobre ladrillo, con grietas que, en cualquier momento, pueden hacer vencer la pared que, por cierto, ya está abombada por las filtraciones de agua», especificó López Ares. En el gimnasio pasa algo parecido: «Tiene manchas de humedad junto a la instalación eléctrica», mientras que «el tejado se asienta sobre madera ya en muy malas condiciones, y hasta una cuadra tiene mejor puerta que la de la caldera del centro». (Fuente: Elcomercio.es)

humedad, salud, niños

El lamentable estado en el que se encuentra este centro infantil por los problemas de humedad, es debido a la falta de mantenimiento desde hace décadas. Situación que está poniendo en riesgo no solo la estabilidad del edificio, sino la seguridad y salud de los alumnos y profesores que a diario están en las aulas y estancias de todo el recinto.

Los problemas de humedad estructural pueden llegar a provocar consecuencias cada vez más graves si no se les pone una solución inmediata y definitiva. Y es que, la permanencia del agua en los muros y paredes de los edificios, hace que los materiales de construcción vayan desgastándose de forma acelerada, lo que puede provocar la pérdida de solidez de los muros, además de crear un espacio insalubre por la proliferación de bacterias y microorganismos como el moho y los hongos.

Los especialistas de Murprotec, que aconsejan siempre contactar con profesionales que garanticen soluciones para acabar con la humedad para siempre, ofrecen tratamientos a medida con eficacia garantía con 30 años, y la experiencia exitosa en el sector de más de cinco décadas combatiendo la humedad.

 

 

Entradas relacionadas