Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Cinco señales de que su casa puede estar sufriendo de Humedades

Inicio / Blog / Cinco señales de que su casa puede estar sufriendo de Humedades
Publicado por
en Blog, Hogar

1. Aparición de Moho: El moho, son esas manchas negras que aparecen en paredes, ropa, mobiliario, etc. Como consecuencia de la proliferación de colonias de hongos, el moho se reproduce peligrosamente en ambientes húmedos, causando graves afecciones a la salud de las personas que habitan en ellos.

2. Aparición de Vaho: En ambientes con alto grado de humedad, el vapor de agua se hace visible en forma de vaho. Este fenómeno, se presenta habitualmente en los cristales, donde se deposita la humedad durante el proceso de condensación. El vaho puede llegar a producir molestos goteos, que crean charcos y afectan el mobiliario. Además, contribuye a generar un microclima propicio para el surgimiento de hongos y moho.
3. Mal olor: Con el tiempo, la humedad penetra en todos los lugares de la vivienda, impregnando desde los sofás, hasta las cortinas o la ropa de los armarios, creando un ambiente poco saludable y mal olor.

4. Desprendimiento continuado de revestimientos, yeso, azulejos, techos y pinturas desconchadas: La humedad causada por infiltración o capilaridad provoca un desgaste acelerado de los materiales de construcción, por lo que normalmente suele afectar no sólo la estética de la vivienda, sino toda su estructura.

5. Aparición del hongo de la madera y proliferación de termitas: La humedad crea el ambiente adecuado para la reproducción de hongos y termitas, lo que conlleva la putrefacción de la carpintería y el deterioro de las pinturas del mobiliario en general.

Si usted advierte alguno o varios de estos síntomas en su vivienda, desde Murprotec, especialistas en el tratamiento de humedades estructurales, sugieren acudir a un diagnóstico profesional que le permita detectar exactamente qué tipo de humedad presenta y cuál es el tratamiento más efectivo para erradicar de raíz estos molestos problemas, que incluso pueden terminar afectando gravemente su salud y la de su familia.

Entradas relacionadas