Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

¿Ceras impermeabilizantes contra humedades?

Las ceras impermeabilizantes y las pinturas hidrófugas son dos sistemas que pueden resultar atractivos si nos planteamos solucionar nuestros problemas de humedades pero que, en realidad, no funcionan.

Existen diversos tipos de ceras impermeabilizante, basadas en la superficie en la que va a aplicarse. Así, no es lo mismo usar uno de estos productos en una pared o un techo de un tipo de material (por ejemplo, una pared recubierta de yeso) que sobre una superficie de otro tipo de material, como pueda ser la madera, por ejemplo.

ceras impermeabilizantes pinturas antihumedad

 

Básicamente, estos tratamientos consisten en la aplicación de pinturas o ceras impermeabilizantes sobre el muro o lugar en el que se manifiestan las humedades y las manchas de moho que las acompañan, habitualmente cuando se trata de humedades por condensación.
Lo que tenemos que tener en cuenta aquí es que, aunque tapemos y limpiemos las manifestaciones de las humedades (los hongos, las manchas) no estaremos atacando realmente a qué es lo que las ha producido, sino solo tapando lo que salta a la vista.

El exceso de humedad en la atmósfera del inmueble, ese vapor de agua que se condensa en los lugares más insospechados, es nuestro verdadero enemigo. Así, es necesario que se elimine el exceso de agua en el aire para asegurarnos de que nos vamos a deshacer de ellas definitivamente. Es aquí cuando descubrimos que las ceras de este tipo van a ayudarnos a esconder el problema, pero no van a eliminarlo realmente.

Pero todavía hay más. A la ineficacia de estos productos se añade el peligro de deteriorar todavía más los lugares afectados por humedades en caso de que no apliquemos sobre las superficies adecuadas los productos pensados para ellas. ¿Para qué arriesgarnos a maltratar todavía más nuestras paredes o muebles, cuando podemos recurrir a expertos que van a diagnosticar y tratar con la mejor de las eficacias los inconvenientes creados por las humedades?

¿Pinturas hidrófugas para combatir humedades?

En el mismo sentido que las ceras, están las pinturas hidrófugas. Las pinturas hidrófugas son un producto líquido, muy elástico, que se emplea para impermeabilizar estructuras, de modo que las filtraciones de agua que se producen del exterior al interior de una vivienda desaparecen. Se puede aplicar con brochas, pinceles o rodillos, como cualquier otra pintura y está disponible en varios colores.

El problema es que se trata de una medida que, si ya tenemos en nuestro hogar problemas de humedades, no va a suponer ninguna diferencia. Como mucho, va a hacernos perder tiempo y dinero, pues por sí misma no va a poder solucionar ningún problema.

De este modo, podemos considerar que las ceras impermeabilizantes y las pinturas hidrófugas no son métodos eficaces para solucionar los problemas de humedades que podamos tener en casa, pues su función es totalmente diferente. Una vez nos encontremos con moho, manchas y otros síntomas de que tenemos humedades, lo mejor es contar con expertos que nos garanticen una intervención rápida y certera, en lugar de marear la perdiz con sistemas que no van a darnos buenos resultados. Así, se suman al grupo de iniciativas ineficaces para reparar humedades que incluye la electroósmosis, los ventiladores o las cámaras bufas, entre otros muchos.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    El 50% de los problemas de humedades que se tratan en primavera ya existen antes del invierno. El fin de Octubre y la llegada inminente de Noviembre anuncia un nuevo ciclo en el que el frío y la lluvia cambian nuestras costumbres. Estas son semanas en las que la duda aparece en cada pequeña decisión. […]

    Hace tan sólo unos días os contábamos algunos trucos para conservar mejor los alimentos en la nevera y, de paso, ahorrar electricidad con el buen uso de este aparato. Pues bien, hoy queremos compartir con vosotros cómo varía el consumo de energía en función de la zona de la península en la que vivas; ya […]

    Un sótano es un lugar especialmente expuesto a problemas de humedad: además de ser difícil de ventilar, esta habitación situada bajo el nivel del suelo es naturalmente más fresca y húmeda. Sin embargo, si está ligeramente húmedo no tiene porqué ser un problema. ¿Cómo reconocer un problema de humedad en el sótano y determinar la gravedad?   Diferentes […]

     ¿Hablamos?