Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

La Catedral de Santiago continúa su lucha contra la humedad

Inicio / Blog / La Catedral de Santiago continúa su lucha contra la humedad
Publicado por
en Blog

“La Fundación Barrié explicó en la tarde de ayer en Compostela el trabajo que está realizando en la restauración del pórtico da Gloria, en la catedral de Santiago. El director de la fundación, Javier López, aseguró en el acto celebrado en San Martiño Pinario que la labor de divulgación del pórtico y su restauración eran tan «necesarias como su conservación». (…) Laborde explicó que entre las labores que se están desarrollando en la actualidad está la «monitorización de la humedad que está afectando al pórtico». En este sentido, Laborde explica que el grado de humedad que afecta al conjunto «se ha rebajado después de las intervenciones realizadas y de las obras en la cubierta superior», pero también advierte que no ha desaparecido por completo.” (Fuente: La Voz de Galicia.es)

catedral, patrimonio, Santiago de Compostela,

La emblemática Catedral de Santiago de Compostela es una de las construcciones españolas que más problemas de humedad registra. Numerosas partes del edificio ya han sido restauradas y otras continúan su lucha contra esta dolencia, que tan perjudicial y dañina puede llegar a ser para los cimientos, los muros y los enseres de estas construcciones.

La humedad puede penetrar en la estructura de las viviendas mediante la capilaridad, la infiltración o a través de los fenómenos de condensación. Tres problemas de humedad distintos con consecuencias igual de perjudiciales para la resistencia estructural de la construcción, para su apariencia estética y para la salud de las personas que las habitan.

Los problemas de humedades no son baladíes, de ahí que sea tan importante eliminarlos de raíz y de forma definitiva. Para ello, es necesario contar con el diagnóstico y los tratamientos testados y especializados de profesionales en el control de humedad, como es el caso de Murprotec. Son infinitos los remedios caseros que pueden utilizarse, pero lo cierto es que no son más que parches, que esconden el problema a corto plazo,que no acaban con él y, al final, vuelven a aparecer.

Murprotec cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados y experimentados en los tratamientos contra la humedad estructural. Más de siete mil trabajos anuales avalan  el buen hacer de Murprotec, quien ofrece una garantía por escrito de treinta años en todos sus tratamientos, eficaces y definitivos, antihumedad.

 

 

Entradas relacionadas