Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Bichos que aparecen con la humedad

Inicio / Blog / Bichos que aparecen con la humedad
Publicado por
en Blog, Humedades

Ya hemos tratado en otras ocasiones sobre los diversos problemas que trae consigo la aparición de humedades en nuestra vivienda. Pero si hay uno que resulta realmente incómodo y desagradable, ese es la aparición de diferentes tipos de bichos con la llegada de los ambientes húmedos.

Bichos de las humedades

Bichos de las humedades

Cucarachas, hormigas o moscas son los más conocidos; pero también lo son esos que llamamos “pececillos de plata”. Su nombre se debe a su color gris metálico brillante, son muy pequeños porque miden un centímetro de longitud y, a pesar de no ser muy conocidos, es probable que muchos de nosotros compartamos casa con ellos.

¿Nunca habéis vivido una de las siguientes situaciones?

  1. Pequeños agujeros con manchas amarillas en la ropa.
  2. Ver “algo” de color gris brillante en un rincón escondido de una de nuestra habitaciones.
  3. Mover un mueble, levantar un cuadro y darse cuenta que no estamos solos en nuestra casa.

Su hábitat ideal es la humedad y no les gusta la luz. Proliferan en la oscuridad buscando ambientes húmedos, con moho, restos de papel y almidón para alimentarse, lo que dificulta aún más su detección.

Pero el pececillo de plata no es el único bicho de la humedad que puede sorprendernos y darnos pistas sobre los posibles problemas de humedades que padecemos.

Por ejemplo, las cochinillas, cochinillas de la humedad o chanchitos de tierra son minúsculos crustáceos que aparecen en la tierra y se dedican a comer los restos orgánicos que caen al suelo, como las hojas de los árboles.

Las cochinillas de la humedad no pueden retener agua en su cuerpo y es por eso que suelen vivir en ambientes húmedos, como pueden ser nuestra cocina, sobre todo si nuestra casa se encuentra cerca de parques o prados.

Del mismo modo, sótanos o garajes son lugares habituales donde pueden encontrarse y, como sabemos, son estos espacios bajo el nivel del suelo algunos de los más proclives a padecer problemas de humedades. Otros bichos que pueden aparecer en lugares húmedos y oscuros son los artrópodos, siendo los más comunes los ciempiés y los milpiés.

Se trata de pequeños animales con cuerpo segmentado y varias patas por cada uno de los segmentos. Los ciempiés pueden llegar a medir hasta 12 centímetros, mientras que los milpiés son más pequeños y su tamaño suele rondar entre los 2 y los 4 centímetros. Habitualmente, estos bichos aparecen en el contorno de los edificios, en zonas húmedas, así que es habitual que acaben entrando en ellos si se dan las condiciones que más les gustan: la humedad y la poca luz.

Si detectas alguno de estos bichos rondando por tu hogar, siempre recomendamos contar con expertos que ayuden a diagnosticar el origen de las humedades y que asesoren sobre la mejor solución para que tu vivienda se encuentre a salvo, de una vez por todas, de incómodos invitados que pueden afectar a tu salud, higiene y bolsillo.

Entradas relacionadas