Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Control de la humedad contra la artritis

Inicio / Blog / Control de la humedad contra la artritis
Publicado por
en Blog, Salud

Una de cada cuatro personas en España sufre algún tipo de enfermedad reumática, de hecho, son 250.000, los españoles que padecen artritis reumatoide (AR). Esta afección es autoinmune y crónica y provoca la inflamación de las articulaciones, pero a pesar de que es potencialmente incapacitante, la artritis reumatoide sigue siendo una gran desconocida para médicos y pacientes.

Los especialistas piensan que el origen de la AR puede ser genético, ya que es el sistema inmune quien ataca a las articulaciones porque no las reconoce como propias, de ahí la inflamación. Del mismo modo, también se cree que ciertas proteínas transmitidas de forma hereditaria, podrían impulsar la enfermedad. Aunque, por el momento, su origen se desconoce. No ocurre lo mismo con sus síntomas, visibles en las personas que sufre este tipo de artritis.

artritis, humedad, murprotec

La inflamación de las articulaciones es el principal síntoma de la AR. Pero no se queda ahí, pues la persona que padece esta enfermedad sufre dolores continuos y, con el tiempo, puede producirse una deformidad debido al deterioro progresivo de las articulaciones afectadas. Y aunque su origen no está muy claro, sí que se conocen algunas condiciones que pueden agravar las dolencias. El frío y la humedad son un ejemplo de ellas, ya que pueden causar un aumento del dolor en pacientes con este tipo de enfermedades reumáticas.

Permanecer en estancias con corrientes de aire, frías y húmedas puede agravar y empeorar los síntomas de estas enfermedades, aumentando los dolores provocados por la inflamación de las articulaciones. Por ello, es muy importante asegurarse de que nuestro hogar está libre de problemas de humedades estructurales, que pueden causar diferencias de temperaturas y acumulación de humedad.

Para evitar estos efectos y cuidarnos de las dolorosas consecuencias que pueden tener en los pacientes de enfermedades reumáticas, los especialistas en la eliminación de humedades estructurales de Murprotec, recomiendan acudir a sus profesionales para erradicar de raíz cualquier problema de humedad que pudiera estar afectando a la vivienda y a la salud de sus habitantes.

Murprotec lleva más de cinco décadas poniendo solución definitiva a los problemas de humedades estructurales en las edificaciones. Sus tratamientos garantizados por treinta años, están avalados por la opinión de numerosos arquitectos y personas relacionadas con el mundo de la construcción.

Entradas relacionadas