Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

El apulgarado en las toallas puede evitarse

Inicio / Blog / El apulgarado en las toallas puede evitarse
Publicado por
en Blog, Hogar, Humedades

Es una sensación desagradable entrar en un baño, bien sea el de casa o el de cualquier bar o recinto público, y encontrar al secarnos las manos que la toalla está humedecida o con puntos verdes, blancos o incluso del color del café. Puede pensarse que se debe a la falta de higiene y limpieza, aunque el exceso de humedad tiene mucho que ver en este hecho. Y es que el apulgarado de las toallas puede estar producido por la aparición y proliferación de moho, que, a su vez, tiene su procedencia en un alto nivel de humedad ambiental.

El apulgarado en las toallas puede evitarse

Al encontrar moho en las toallas de casa, conviene eliminarlo tan pronto como sea posible. Eso sí, no hablamos de lavar las toallas o tenderlas para que se seque. La solución va un poco más allá. Como recomienda Murprotec, hay que ir directamente al foco del problema. En este caso, es frecuente que el origen de las toallas apulgaradas, fuera o dentro de un armario, se deba a una patología de humedad estructural en la vivienda. Así pues, para evitar que los daños colaterales del problema se vayan extendiendo, con consecuencias incluso en las personas, hay que buscar un diagnóstico certero y ponerle solución. Resulta que el moho puede causar picores desde el momento en el que el hongo entra en contacto con la piel, irritaciones y erupciones en las zonas más sensibles del cuerpo.

Otro factor a tener en cuenta es que el moho arrasa con rapidez con las toallas y toda clase de textil. Este hongo corrompe todo aquel material donde pasa, por lo tanto, si las toallas están mucho tiempo con moho, las destruirá. No hay que dejar a un lado que cuanto mayor sea, más grande será la mancha y peor su olor.

No prestar atención a eliminar este hongo puede tener consecuencias perjudiciales para la salud. Por un lado, el moho libera esporas en el aire, por lo que promueve el crecimiento de éste, y su extensión por toda nuestra casa será irremediable. Además puede emporar síntomas en personas con alergias. Por ello, es conveniente no usar más de tres veces las toallas de baño; y las de la cara deben ser de un uso diario.
A pesar de estos consejos, la mejor solución la tiene Murprotec. Son capaces de identificar el foco de condensación que está provocando este problema de humedad concreto y acabar con el exceso de humedad para siempre.

Entradas relacionadas