Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Alergias en verano

Inicio / Blog / Alergias en verano
Publicado por
en Blog, Salud

Habrá quienes piensen que las alergias son típicas de la primavera y que una vez pasada esta estación podemos decir adiós a los estornudos, la tos o el picor de ojos. Es cierto que cuando los árboles florecen los síntomas derivados de este tipo de enfermedades respiratorias se disparan, pero no hay que bajar la guardia cuando llega el calor. Según el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología existen cinco tipos de alergias a los que hay que prestar especial atención en verano.

Los insectos, el cloro, la fruta, el humo y los cambios de tiempo son quienes más problemas causan en la salud respiratoria de las personas durante la temporada estival.

alergia al cloro

Es recomendable tener precaución al consumir bebidas edulcoradas al aire libre, ya que pueden atraer insectos causantes de picaduras y alergias como las avispas y abejas. Los asmáticos también deben tener cuidado en las piscinas con el cloro, que puede agravar su padecimiento, así como el humo procedente de las barbacoas. Para los alérgicos al polen, ¡ojo con las frutas típicas del tiempo!, pues  pueden generar picor y erupciones en la boca.

alergia en niños

 En lo referente al tiempo, los alérgicos tienen que guardar ciertas precauciones. Por ejemplo cuando se producen cambios en la dirección en la que sopla el viento, que hace circular abundante polen y moho que desencadena reacciones alérgicas. En el mismo sentido, cuidado con la humedad, otro desencadenante de estornudos, picores y tos. En verano, por la influencia del mar, y el resto del año por la acumulación de agua en la tierra o la condensación, la humedad puede agravar notablemente los síntomas de este incómodo malestar.
Entradas relacionadas