Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Alergia, rinitis y asma, ¿humedad en casa?

Inicio / Blog / Alergia, rinitis y asma, ¿humedad en casa?
Publicado por
en Blog, Humedades, Salud

El hogar, así como el lugar del trabajo, puede esconder muchos riesgos para la salud. A parte de los accidentes domésticos, o laborales, que puedan acontecer, existe un factor depeligro para la salud, que no se ve, pero que cuando empieza a notarse… ¡Cuidado! Se trata, una vez más, de la humedad. Más concretamente, en esta ocasión, de la proliferación de hongos y bacterias, al encontrar en los ambientes húmedos el hábitat idóneo para desarrollarse.

La aparición de moho y demás microrganismos puede ser dañina para la salud de las personas que habitan en el edificio donde se han alojado. Más allá de las manchas negras en las esquinas de paredes y techos o el mal olor que puedan provocar, los hongos también pueden tener consecuencias sobre la salud; sobre todo en aquellas personas que sufren patologías respiratorias, tales como el asma, las alergias o la rinitis.  En estos supuestos, los problemas de humedad estructural pueden manifestarse con taponamientos de nariz o estornudos constantes.

nino-humedad

Las enfermedades respiratorias requieren un control de la calidad del aire exhaustivo. Por ello, ante altos niveles de humedad hay que poner solución cuanto antes. Por ejemplo,instalar Centrales de Tratamiento de Aire (CTA) como las de Murprotec. De esta forma, el aire se mantendrá limpio, constantemente renovado y libre de la contaminación proveniente de la humedad en demasía. Aunque antes de tomar cualquier decisión es conveniente consultar a los profesionales antihumedad. Definitivamente es éste el remedio más eficaz, frente a los deshumificadores, contra el moho y los ácaros que afectan a las defensas inmunitarias y vías respiratorias.

A este respecto, un estudio finlandés ha demostrado la estrecha relación que existe entre la presencia de humedad y la rinitis alérgica en los niños. Los datos hablan de una probabilidad mayor al 55% de desarrollar la alergia en quienes habían vivido con humedad, respecto a los que no. Y es que los niños es un sector de la población especialmente débil ante este problema de humedad estructural con consecuencias en la salud. El mismo estudio alerta sobre el peligro que supone para los más pequeños convivir con paredes húmedas, ya que pueden liberar en el aire sustancias químicas peligrosas.

Para vivir en un hogar seguro y sin demasiadas, la solución está a una llamada de distancia. Murprotec facilita todo que se necesita para quitar la mínima presencia de moho y humedad, y así olvidarse de alergias y nariz tapadas.

Entradas relacionadas