Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Al mejor amigo del hombre, no le gusta la humedad excesiva.

Muchos son los problemas existentes derivados del exceso de humedad en nuestros hogares, y múltiples los efectos negativos que pueden generar en nuestra salud, como ya hemos venido apuntando en las últimas entradas.

Pero no solo las personas habitan en los hogares. En muchos de ellos, nos acompaña un amigo inseparable y muy leal, al que también le puede perjudicar de un modo notable el exceso de humedad. Son nuestros queridos perros.

mascota_enferma_humedades

El exceso de humedad, no es un gran amigo de nuestras mascotas más queridas, ya que con la llegada de esta, nuestros perros tienen una predisposición natural a padecer problemas severos en la piel, sobre todo en las razas de pelo largo, donde la humedad provoca una irritación nada agradable, creando un picor que hace que se rasquen a menudo tanto con su boca como con sus sucias uñas, generando infecciones provocadas por bacterias y hongos. Y esto conlleva la rutinaria visita a nuestro veterinario para tratar estos problemas, causándonos una preocupación y un gasto que podríamos eliminar con un buen tratamiento de las humedades en nuestro hogar.

Además, y esto es algo a tener muy en cuenta, es muy importante estudiar el efecto que tienen estos hongos en la piel de nuestras mascotas, pues provocan lesiones importantes si no son tratadas a tiempo, y además, también pueden contagiarse a humanos, sobre todo a los niños.

Otro efecto negativo en nuestros canes, es el exceso de producción de grasa en la piel como protección contra la humedad, generando un olor muy desagradable que muchas veces, ocasiona que no queramos pasar tiempo ni estar en contacto con ellos. Al final, siempre acabamos trasladando a nuestra querida mascota a un lugar exterior (acentuando el problema), cuando realmente él no tiene la culpa.

Los problemas auditivos, son otro síntoma de la exposición al exceso de humedad. Sobre todo en las razas con orejas largas, donde la humedad produce un picor que hace al animal rascarse con las patas lesionándose así el oído. Por estas lesiones, bacterias y hongos acaban creando infecciones con un olor nauseabundo y sobre todo muy dolorosas.

También existen algunas razas de perros tienen arrugas o pliegues en la piel que si son expuestos a mucha humedad, se infectan produciendo lesiones muy incomodas para el animal.

Como podemos observar, los efectos negativos de las humedades no son exclusivos de las personas, y tampoco se reducen a simples desperfectos estéticos, sino que pueden atentar contra la salud de nuestros seres más queridos, entre ellos nuestras mascotas. Ellos son nuestros amigos, nuestros defensores y nuestros fieles compañeros, y merecen vivir en un lugar donde estén cómodos y sanos para poder disfrutar de lo que más quieren, a ti.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Con la llegada del otoño bajan las temperaturas, comienzan las lluvias y los niveles de humedad se incrementan.

    El hogar, así como el lugar del trabajo, puede esconder muchos riesgos para la salud. A parte de los accidentes domésticos, o laborales, que puedan acontecer, existe un factor depeligro para la salud, que no se ve, pero que cuando empieza a notarse… ¡Cuidado! Se trata, una vez más, de la humedad. Más concretamente, en […]

    La Junta de Andalucía retoma el expediente que afecta a los trabajos de restauración de la Catedral Vieja de Cádiz. Los desconchones y manchas en la fachada del edificio monumental, considerado Bien de Interés Cultural, son tan evidentes que en algunos puntos se puede ver la malla estructural que sostiene el templo construido en 1262. […]

     ¿Hablamos?