Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Ahorrar agua y prevenir humedades

Inicio / Blog / Ahorrar agua y prevenir humedades
Publicado por
en Blog, Humedades

Ahorrar agua en casa es una de esas misiones que a ratos parecen imposibles. Desde el blog de Murprotec, vamos a repasar algunos consejos imprescindibles para evitar gastos innecesarios, ayudándonos también a prevenir la posible aparición de humedades. Además del beneficio económico inmediato que supondrá gastar menos agua, nos ayudarán a prevenir inconvenientes que los problemas de humedades traen, que a la larga también pueden ser graves y costosos.

Un clásico del ahorro de agua en casa es el de cambiar los placenteros baños de agua caliente por duchas, mucho más rápidas, gracias a las cuales lograremos rebajar el gasto en muchos litros. Aunque la ducha nos haga ahorrar dinero al gastar menos agua, hay que andar con ojo con el vapor que desprende y que, cuando el agua sale muy caliente, se condensa en superficies de muebles, espejos, paredes y otras zonas del cuarto de baño. Este es un ambiente ideal para que empiecen a aparecer hongos, caída de la pintura o mal olor en las toallas y en general cualquier ropa que tengamos en esta habitación. Los problemas de humedad por condensación deben ser inspeccionadas por profesionales que analicen el foco del problema para poder darnos soluciones ajustadas a nuestras necesidades.

ahorrar agua prevenir humedades

 

Un error común que se repite en muchas casas es el de no aprovechar toda la capacidad que tienen los electrodomésticos que usan agua. Poner la lavadora, por ejemplo, tiene más sentido cuando tenemos la suficiente ropa sucia como para llenarla. Así, la usaremos mucho menos a lo largo de la semana, lo cual es muy importante sobre todo en aquellas zonas donde la dureza del agua es alta y se necesita todavía mayor cantidad de agua para lavar. El lavaplatos, por su parte, también es más eficiente cuando tengamos la suficiente vajilla sucia.

Tanto la lavadora como el lavaplatos suelen estar situados en habitaciones propensas a tener mucha humedad, por lo que es importante tener cuidado y vigilar para que no nos sorprenda un problema de humedades por condensación ni en la cocina ni en el cuarto de la lavadora. En cualquier caso, si detectamos humedad alta en una habitación o empezamos a ver cómo las paredes de las mismas empiezan a perder la pintura y aparecen marcas, lo mejor será recurrir a expertos en humedades para que analicen en profundidad qué está sucediendo y nos den la mejor de las soluciones posibles. Al final, lo ideal es usar el sentido común y ser responsables en nuestra propia casa. De este modo, y asesorados por quienes de verdad saben, lograremos evitar gastar dinero innecesariamente.

Entradas relacionadas