Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Agua en las ventanas

Inicio / Blog / Agua en las ventanas
Publicado por
en Blog, Hogar, Humedades

Ahora que la lluvia parece haberse despedido por una temporada hay hogares en los que las ventanas siguen mojadas; donde a pesar del sol deslumbrante y el calor intenso, el agua no se esfuma de sus ventanas. Por raro que pueda resultar que los cristales que dan a la calle, donde no hay ni rastro de agua, estén siempre con vaho es una realidad más común de lo que pudiera parecer. Tan frecuente como el problema que origina que las ventanas estén empañadas a pesar de que permanezcan abiertas gran parte del día: la humedad por condensación.

image007

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La actividad diaria, inherente al transcurrir del día a día de las personas en casa, genera los llamados fenómenos de condensación. La cocina, las duchas y la colada dan lugar al aumento de agua condensada en el aire y, por tanto, al incremento de los niveles de humedad ambiental dentro de las viviendas; siendo una de las consecuencias más comunes de este problema la condensación de agua en ventanas. Otro de los efectos que conlleva la humedad por condensación es la aparición de moho en paredes y techos o, lo que es lo mismo, las manchas negras que suelen hacer acto de presencia sobre la ducha o en esquinas de la cocina.

Vaho y moho son sólo algunas de las consecuencias que trae consigo el aumento de la humedad ambiental. Este acontecimiento también genera mal olor y corrientes de aire frío entre habitaciones. Un compendio de situaciones molestas que afean el aspecto del edificio y que además estropean el bienestar en el hogar.

Para acabar con la humedad en habitaciones muchos tendrán en cuenta la compra de un deshumificador, otros habrán pensado en usar pintura antimoho tras limpiar la zona con manchas. Pero, ¿para qué sirve un deshumificador? ¿Son realmente efectivas estas pinturas para acabar con el moho en las paredes? La respuesta no está en ninguna ferretería o producto de droguería y limpieza; ésta sólo la tienen los profesionales especialistas en reparar los problemas de humedad por condensación. No se trata de limpiar y poner un parche a las consecuencias que vayan surgiendo, sino frenar de raíz el origen del problema.

En el caso de la humedad por condensación, Murprotec propone instalar una Central Inteligente de Tratamiento del Aire (CTA) para que limpie, purifique y renueve el aire del hogar, evitando así la concentración elevada de humedad en el aire y todos los problemas que acarrea

Entradas relacionadas