Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

5 de Junio: Día mundial del medio ambiente

Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente. Este día, las personas debemos sensibilizarnos en relación a temas ambientales, convirtiéndonos en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo.

A muchos de nosotros nos gusta conocer el tiempo que nos espera para el día y para la semana. El parámetro por el que nos guiamos para saber si será o no un buen día suele ser la temperatura. Aunque no es el único dato importante.

Otro aspecto —que en muchas ocasiones puede ser más importante— es la humedad relativa del aire, que indica la cantidad de vapor de agua presente en el ambiente.

día medio ambiente

Este factor depende de otros muchos como la propia temperatura, la zona geográfica, la presión atmosférica, etc. La humedad relativa del aire incide directamente en nuestra sensación de confort, traduciéndose en algo que todos podemos reconocer cuando estamos, por ejemplo, en un clima muy cálido y seco o cuando comenzamos a sudar en ambientes más frescos pero con mucha más humedad.

Al igual que ocurre con los cambios de temperatura, tendemos a querer paliar los efectos negativos de la humedad acudiendo a sistemas que puedan climatizar, refrigerar o calentar los ambientes en los que nos movemos. Es muy habitual que utilizar métodos clásicos puedan incluso agravar la situación enrareciendo el ambiente.

El uso, cada vez más extendido de máquinas climatizadoras, bombas de calor o deshumidificadores, no solo hacen que variemos el ambiente, pudiendo ser contraproducente, sino que además perjudican al medio ambiente sin darnos cuenta.

La consecuencia más importante para nuestro entorno, es la que tiene que ver con el medio ambiente. Y es que una estancia con humedades, de forma automática dejar de ser energéticamente eficiente.

Las humedades crean corrientes de aire frío y diferencias de temperatura entre las habitaciones. Esto dificulta la tarea de la calefacción, obligando a subir la temperatura, con el consiguiente gasto energético y económico extra. De hecho, los problemas de humedad estructural en las viviendas pueden aumentar hasta un 30% la factura de luz.

La capacidad de conseguir hogares energéticamente eficientes es uno de los temas más importantes que se tratarán este día 5 como motivo del día Internacional del Medio Ambiente.

En materia de humedad, sabemos que todavía hay mucho que recorrer y que es fácil llevarse por las promesas de soluciones sencillas, pero que a la larga resultan costosas. Al igual que la inversión en edificios y electrodomésticos de alta eficiencia energética y responsables con el medio ambiente, debemos coger conciencia de la forma de tratar las humedades que tan fácilmente aparecen en nuestros hogares.

Desde Murprotec trabajamos constantemente en I+D para que todos estos problemas asociados desaparezcan de forma definitiva.

Concretamente hemos desarrollado y patentado un innovador sistema de tratamiento del aire para tratar las humedades por condensación (las más comunes y que más afectan a la eficiencia energética del hogar). Estas Centrales de Tratamiento del Aire (CTA) son capaces de ventilar y sanear el aire de viviendas de hasta 120 metros cuadrados de forma eficaz y silenciosa. Además, estos sistemas no sólo renuevan el aire liberando el ambiente de los excesos de humedad, sino que ayudan a conservar la temperatura del hogar, con el consecuente ahorro energético y económico que esto supone, ya que calefactar aire seco a 17 grados es mucho menos costoso que calentar aire húmedo a temperatura ambiente.

La prevención y la solución de los problemas desde su raíz deben de ser nuestra principal arma. Dejar de utilizar métodos que no solo no atajan el problema sino que lo empeoran y perjudican al medio ambiente.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    El contacto de los televisores con altos niveles de humedad puede producir serios problemas en el funcionamiento de estos aparatos.

    Las humedades en nuestras viviendas no son bienvenidas debido a los problemas que pueden originarnos, tanto a nivel de salud como para nuestra economía. Uno de los métodos más importantes para estar preparados e intentar atajar el problema cuanto antes, es conocer los síntomas que indican un problema de humedades y tratar de conocer su […]

    Humedades A Coruña

    En las costas Cantábrica y Atlántica, la humedad relativa media anual se sitúa entorno al 80%, muy por encima del 60% recomendado. Siendo Galicia, una de las zonas con un mayor porcentaje de humedad del país, así, este clima tan característico, puede favorecer la aparición de diversas consecuencias si no ponemos un remedio eficaz y […]

     ¿Hablamos?